¡Los más hermosos arreglos florales para sus seres queridos!
  • jennifer5878

Eligiendo los colores perfectos para su arreglo floral

Obsequiar una flor o un ramo de flores es una de las mejores maneras de mostrar nuestros sentimientos y emociones a un ser querido. Los arreglos florales son el regalo ideal en todo momento, pues la gran variedad de flores y sus múltiples colores permiten expresar diversas emociones y son símbolo de los sentimientos hacia esa persona especial. Lovely Roses, la mejor floristeria en Miami, tiene a su disposición los más hermosos ramos creados por diseñadores expertos en elegir y combinar flores con el color de su preferencia, para hacer de cada ocasión un momento especial.


¡Un buen regalo en todo momento!


Luego de decidir el tipo de flor que se desea obsequiar es importante elegir correctamente el color de las mismas, para que el ramo tenga la armonía requerida y sea el adecuado para cada situación. Los esquemas de color que se utilizan para diseñar un ramo floral provienen de usar combinaciones de flores de distinto color, inspiradas en la rueda de colores. En una rueda de colores tradicional, con sus diferentes matices derivados de mezclar colores primarios y secundarios, el color amarillo es opuesto al violeta, el color verde es opuesto al rojo y el color azul es opuesto al naranja, estos son considerados colores complementarios. La rueda se divide en colores cálidos que son vivos y enérgicos y colores fríos que son relajantes. El color blanco se considera neutro y puede agregarse y funcionar con cualquier combinación.


¿Cómo lograr arreglos florales perfectos?


Al combinar flores cuyos colores sigan el patrón de la rueda de colores, se pueden crear diferentes tipos de arreglos:

  • Arreglos complementarios: utiliza flores de dos colores opuestos, cuyo alto contraste crea un aspecto vibrante.

  • Split complementario: es un ramo que utilizan flores de un color de la rueda y los dos colores adyacentes a su complemento, tiene un contraste de color menos intenso.

  • Ramos con colores análogos: diseñados con flores de tres colores distintos, que en la rueda de colores están adyacentes, son armoniosos y agradables a la vista.

  • Ramos monocromáticos: utiliza flores de un solo color, en estos arreglos la textura y el tono de las flores se destaca.

  • Ramos en tríada: emplea flores con tres colores que están separados a igual distancia en la rueda.

En conclusión, al utilizar los colores de manera eficaz se puede modificar un ambiente, llamar la atención e incluso hacer una declaración, cuando se emplean flores, con colores que estén en armonía y se complementen, se pueden crear ramos florales espectaculares y si cuenta con la ayuda de los profesionales de la mejor floristeria en Miami, obtendrá los mejores resultados.


¡Contáctenos!


Los arreglos florales son un regalo útil, versátil y siempre bien recibido, sin importar la ocasión permiten expresar los más profundos sentimientos y los mejores deseos hacia nuestros familiares y conocidos. Lovely Roses, floristeria en Miami, dispone de floristas expertos, que le ayudarán a crear los más increíbles ramos, con diseños de gran belleza y colorido. ¡Llame y compruébelo!


3399 NW 72 AVE SUITE 127, Doral, Florida. 33122

sales@lovelyroses.com | Ph: 305-800-LOVE (5683)

© 2020 by Lovely Roses